Pedido a senadores pampeanos por la aprobación de la Ley Lucio

La Pampa 18 de noviembre de 2022
El concejal Marcelo Guerrero presentó un "proyecto de beneplácito" en el Concejo Deliberante de Santa Rosa, pidiendo a los representantes pampeanos en el Senado de la Nación el "pronto tratamiento, dictamen y sanción" de la Ley Lucio, además de su registro y comunicación en la Legislatura Provincial.
marcelo Guerrero

"No solo lo hacemos en memoria de Lucio, sino también por tantos niños y niñas que hoy sufren violencia. Es nuestro deber protegerlos porque son nuestro presente y nuestro futuro", manifestó Guerrero en un comunicado.

La Ley Lucio, que ya tiene media sanción en Diputados, es un proyecto del pampeano Martín Maquieyra. Esa votación fue unánime y en la sesión de la Cámara Baja estuvieron presentes los abuelos de Lucio, Ramón y Silvia Dupuy, un día antes de que comience el juicio oral en Santa Rosa por la muerte del niño.

El proyecto de ley de creación del Plan Federal de Capacitación sobre Derechos de Niñas, Niños, Adolescentes presenta tres herramientas para la protección de los derechos de los niños: capacitación para los tres poderes del Estado, campañas masivas de comunicación y reserva de identidad para los denunciantes.
 
  

Te puede interesar