Denuncian “gastos escandalosos” en el PAMI

Política El miércoles
A través de un comunicado, diputados de Juntos por el Cambio reclamaron conocer los motivos de una compra muy onerosa con motivo del Mundial de Qatar.

“El PAMI gastó más de 14 millones de pesos en artículos de cotillón destinados a ‘actividades sociopreventivas’, un eufemismo con el que se busca ocultar la compra de cotillón para el Mundial de banderas, galeras, maquillaje, porras, sombreros de arlequín y vuvuzelas”, advirtieron diputados de Juntos por el Cambio a través de un comunicado.

Para los diputados de la oposición, “se trata, a todas luces, de un gasto escandaloso en términos éticos, teniendo en cuenta que los jubilados, como el conjunto de la sociedad, perciben ingresos insuficientes ante la escalada inflacionaria”.

Sostienen los diputados Cristian Ritondo, Martin Tetaz, Graciela Ocaña, Dina Rezinovsky, Virginia Cornejo, Soher El Sukaria, Alejandro Finocchiaro, Héctor Stefani y Silvia Lospennato, entre otros, que “la obra social de nuestros padres y abuelos demanda una gestión administrativa transparente, seria y que defienda los recursos públicos y los invierta en beneficios sociales de importancia, y no en gastos absurdos”.

Por eso, los diputados de JxC solicitan que “los responsables, a la brevedad, expliquen los motivos de semejante erogación, si el proveedor cumple con los requisitos legales, dónde entregaron el material adquirido y cómo fue el proceso que determinó esta Compra Abreviada”.

“Este tipo de comportamiento de los funcionarios del PAMI generan indignación en un contexto de fuerte crisis social y económica”, concluye el comunicado.

Te puede interesar