Premier League: Tottenham le ganó a Brighton

Deportes 08 de abril de 2023
En el 2-1 de los locales, Alexis estuvo involucrado en dos tantos invalidados y, por agredirse, Stellini y De Zerbi vieron la roja

Tottenham, con Cristian “Cuti” Romero como titular, venció como local por 2-1 a Brighton, con Alexis Mac Allister desde el arranque, en un partido correspondiente a la fecha 30 de la Premier League que tuvo de todo: una dura patada del defensor a su compañero de la selección argentina, un abrazo reconciliador, dos goles anulados en los que participó el mediocampista de las Gaviotas y una agresión entre los entrenadores que concluyó con ambos expulsados.

Apenas 10 minutos pasaron para que el encuentro tuviera su primer gol, una joya del coreano Heung-Min Son, que enganchó hacia adentro afuera del área, se sacó de encima a su marcador y su derechazo se coló en un ángulo. Un golazo impresionante, el mejor de esta jornada del torneo inglés. Fue el tanto número 100 en la competencia para el número 7 de Tottenham y en el festejo hubo una particularidad (repetida): Romero se lo gritó en la cara a uno de los centrales rivales, Lewis Dunk. La escena hizo recordar a su festejo en la cara de Mbappé en la final del Mundial de Qatar, en el tanto de Messi que señaló el 3-2 parcial...

El golazo de Son y el festejo de Romero en la cara de un rival

Con el primer tiempo avanzado se produjo un cruce entre Romero y Mac Allister, que dejó tendido al mediocampista de Brighton. El número 10 recibió la pelota en ataque, protegió la pelota y Cuti, que volvía, lo enganchó y lo golpeó en la pierna izquierda. El juez no cobró la falta, el juego siguió pese a las señas del defensor para que atendieran a su compañero en la selección argentina campeona en Qatar 2022 y el Colorado terminó maldiciendo por el encontronazo.

Pocos minutos después, Dunk, al que Romero le había gritado el gol de Son, festejó el propio, con un furibundo cabezazo, en el arco de Tottenham para establecer el empate con el que se fueron al entretiempo. Ya el clima estaba algo picado afuera de la cancha, con los DT haciéndose gestos y lanzando miradas desafiantes. Hasta que las cosas se desbordaron antes del primer cuarto de hora, con discusiones, un tumulto y manotazos que involucró a ambos cuerpo técnicos.

Algunos jugadores llegaron para poner calma, pero ya todo se había desnaturalizado al borde del campo y el árbitro le mostró enseguida la tarjeta roja a Cristian Stellini, DT de Tottenham, y Roberto De Zerbi, entrenador de Brighton.

La pelea de los entrenadores de Tottenham y Brighton

Brighton celebró dos veces más, en acciones de las que participó Alexis, pero fueron invalidados los goles a instancias del VAR. Primero, cuando estaba 0-1, porque Kaoru Mitoma bajó con el brazo derecho un gran pase del argentino antes de definir. Y luego, con el 1-1, porque la pelota había golpeado involuntariamente en un brazo de Mac Allister cuando convirtió Danny Welbeck.

Finalmente, el que festejaría sería Romero, gracias a Harry Kane, el máximo goleador de la historia de los Spurs, que a once minutos del final recibió en solitario un pase atrás en la puerta del área y ,con cuatro defensores y el arquero por delante, anotó el 2-1 definitivo al ubicarla junto a un palo.

El resumen de Tottenham - Brighton

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email