Las 10 claves de Argentina - México, una "final" a todo o nada

Mundial Qatar 2022 25 de noviembre de 2022
El equipo de Scaloni se juega su futuro en el Mundial ante los de Martino: el posible 11, cómo está Messi, la calculadora y más.

Ni el hincha más pesimista se imaginaba una derrota en el debut del Mundial contra Arabia Saudita y menos que la Selección Argentina ya se iba a jugar una "final" al segundo partido. El inesperado 1-2 alteró los planes del equipo de Lionel Scaloni, que se quedó rápido sin margen de error y que este sábado, a las 16 hora argentina, saldrá al estadio Lusail de Qatar con la obligación de ganarle a México para alimentar las chances de meterse entre los 16 mejores. Sí, a todo o nada...

Será un encuentro con muchos condimentos, con los hinchas transitando horas de ansiedad y nervios similares a los que se viven de octavos en adelante, en los mano a mano que no dan posibilidad de revancha inmediata. La Scaloneta deberá reencontrarse con su fútbol ante un rival que tiene al Tata Martino en el banco y que necesita dar un gran golpe en la Copa del Mundo para que desaparezcan los murmullos y las criticas de los simpatizantes del Tri. A continuación, te contamos las claves de este choque decisivo que va a paralizar a nuestro país.

"No vamos a cambiar nuestra forma de jugar por lo que pasó el martes. Hay que pasar página como lo hicimos y pensar que vamos a ganar y nada más. Tenemos pensado jugar de la misma manera. Es un partido de fútbol, con la responsabilidad de un país detrás esperando que nos vaya bien. Este grupo va a dejar todo hasta el último minuto que estemos en el campo para dar vuelta esa situación y espero que confíen porque un traspié no puede empañar para nada el camino recorrido"

https://www.ole.com.ar/mundial/mundial-qatar-2022/scaloni-hablo-conferencia-mexico_3_TgzucM2AgJ.html  

¿Cómo está Messi?
"No sé de dónde salió que no se entrenó. Creo que hay incluso imágenes. El grupo que jugó hizo la mitad de entrenamiento. Leo está bien, más que nunca necesitamos de todos y seguramente vaya todo bien. No tenemos ninguna duda, a nivel físico y moral, Leo está bien. No hay ningún problema. Al igual que todos sus compañeros, saben que están las cartas sobre la mesa y que sigue dependiendo de nosotros", aseguró Scaloni, llevando tranquilidad.

xoot920qQ_720x0__1

El posible 11 de Argentina


Aunque Scaloni no confirmó el equipo, en los primeros minutos de la práctica abierta dio algunos indicios. Antes de que la prensa se retirara de la Universidad de Qatar, repartió algunas pecheras para realizar, en principio, un entrenamiento táctico y hubo señales que invitan a pensar en que habrá modificaciones atrás y en el medio.
El 11 que tiene en la cabeza el entrenador no saldría de estos nombres: Dibu Martínez; Montiel, Otamendi, Lisandro Martínez, Acuña; De Paul, Paredes o Enzo Fernández, Enzo Fernández o Mac Allister; Di María, Lautaro y Messi.

Qué resultado le conviene a la Argentina en el partido de Polonia vs. Arabia Saudita


Si gana Arabia Saudita, los asiáticos sorpresivamente ya se clasificarían y complicarían todo. La Selección estaría obligada a ganarle a México para depender de sí misma. Porque si empata, se quedará en un punto y en la última fecha necesitaría vencer a Polonia y que México no le gane a Arabia. O si empata con México y luego con Polonia, precisaría clasificarse con dos puntos con un combo raro de resultados.

Si empatan Polonia y Arabia Saudita: ganándole a México, quedaría ya segunda en el grupo. Y empatando con México (sumaría un punto), después debería vencer a Polonia, llegar a cuatro puntos y que México no le gane a Arabia. O si gana México (alcanzaría 5 puntos), alcanzar a Arabia (4 puntos) y superarlo en diferencia de goles (algo posible). En caso de que Argentina empate con México y gane en el cierre (4 puntos), pasaría seguro si empatan México (3 puntos) y Arabia (clasificaría con 5).

Te puede interesar