Comenzó la operación Lionel Scaloni y se vienen los cambios

Mundial Qatar 2022 El jueves
En la práctica en la Universidad de Qatar, el técnico comenzará a mover piezas

La mañana ya comenzó con piezas encastradas. Las emociones parecen haber encontrado su cauce. Entonces, la lectura del cuerpo técnico, después de caminar entre sus muchachos, les permitió advertir que ya es tiempo de ocuparse de “lo otro”. Y allí es donde la operación Lionel Scaloni se puso en marcha. En la Universidad de Qatar se desplegaron todas las estrategias, se ajustaron detalles y se profundizó en el carácter de los futbolistas que consideren están más aptos para asumir una cita determinante como lo será el duelo del sábado próximo ante México. Así, se imagina una fisonomía diferente y también otros intérpretes. Se cree que podrían ser varios los cambios.

Hay mucho hermetismo, la posibilidad que brinda la FIFA en la Copa del Mundo de cerrar entrenamientos le sienta perfecto a la selección argentina. Así, Scaloni podrá ensayar variantes. Ni el esquema está claro por completo, porque en las últimas horas se especuló que podría hasta variar estratégicamente su propuesta y jugar con tres hombres en el fondo. En los últimos entrenamientos aquí probó esa estructura, pero el seleccionador suele hacer ese tipo de ensayos en medio de las prácticas.

TCTFJNYPGBEIXBYWT7PU7TRIGY

En principio, se cree que los cambios más importantes se darían en el sector defensivo, porque Cristian Romero está golpeado, su tobillo sufrió en el partido ante Arabia Saudita y podría reemplazarlo Lisandro Martínez. Otros de los interrogantes que se plantean están sobre el lateral derecho, que ocupó Nahuel Molina; el cuerpo técnico advirtió que quizá sería mejor darle ese lugar a Gonzalo Montiel. También pusieron la lupa sobre la tarea de Nicolás Tagliafico y allí piensan en que Marcos Acuña podría salir desde el arranque.

En la mitad de la cancha, nuevamente aparecen todos los interrogantes, porque podría sumar un volante a la línea y allí Enzo Fernández y Alexis Mac Allister se juegan un lugar. Pero también esos dos nombres están en la mirada de Scaloni si es que determina sacar a Alejandro Papu Gómez. Tampoco está claro que Leandro Paredes tenga asegurado su lugar, porque si bien es uno de los emblemas del entrenador, su falta de rodaje hace dudar al cuerpo técnico. Entonces, en ese lugar podría ingresar Fernández, ya que Guido Rodriguez tuvo algunos problemas de salud desde que llegó a esta ciudad.

KGSZP27CX5EUJK5IYUESNDFH5M

En el bloque ofensivo también se estudia reubicar piezas. La evaluación que hicieron de la tarea de Ángel Di María los hace creer que tal vez lo más conveniente es que lo utilicen como lo hicieron en la Copa América, que ingresaba en los segundos tiempos y generaba cambios de ritmo en los momentos adecuados. De prosperar esa idea, el lugar lo podría ocupar Julián Álvarez, para conformar un ataque con Lautaro Martínez y Lionel Messi, que seguiría con sus tareas de manera exclusiva y no con el resto de sus compañeros, para evitar la sobrecarga de los gemelos.

Así, el cuerpo técnico este jueves por la tarde podrá comenzar a sacar conclusiones de cuál es la mejor opción para el duelo ante México. Después de más de una hora y media de reunión con videos y estadísticas, Lionel Scaloni necesita encontrar respuestas pronto, porque el tiempo se agota y en poco más de 48 horas se estará jugando el partido, hasta el momento, más importante de su carrera como entrenador.

Te puede interesar