Alexis Mac Allister debutó con la 10 en el Liverpool: recuperación y fina asistencia en su primer amistoso

Deportes 19 de julio de 2023
El campeón del mundo no defraudó en la victoria del elenco de Jürgen Klopp ante el Karlsruher de la segunda división de Alemania. El calendario de los Reds antes del arranque de la Premier League

Con la número 10 en la espalda y con su habitual despliegue dentro del campo, Alexis Mac Allister debutó con la camiseta del Liverpool en el amistoso que el conjunto de Jürgen Klopp venció como visitante por 4-2 al Karlsruher de la segunda división de Alemania, en el Wildparkstadion.

El equipo de la Premier League inglesa no tuvo inconvenientes ante un rival de menor envergadura y comenzó ganando a los tres minutos de iniciado el cotejo gracias a un tanto del uruguayo Darwin Núñez, quien compartió ataque con el egipcio Mohamed Salah y el colombiano Luis Díaz. No obstante, el local dio vuelta el marcador con goles de Lars Stindl y Sebastien Jung.

En el complemento, Klopp realizó variantes y puso en cancha a Mac Allister, el refuerzo que llegó para nutrir el mediocampo desde Brighton & Hove. El pampeano ingresó por el húngaro Dominik Szoboszlai y demostró por qué el cuadro rojo invirtió 40 millones de euros en su ficha. Con el campeón del mundo en cancha, Liverpool terminó imponiéndose.

A los 69 minutos, el neerlandés Cody Gapko giró dentro del área tras un pase de cabeza de Diogo Jota para poner el 2-2. Luego, el portugués marcaría los dos tantos restantes que derivaron en la goleada del elenco inglés. El 20 se filtró en el área para definir tras una buena triangulación y en tiempo de descuento llegó el cuarto. Mac Allister interceptó un balón en la mitad de cancha y filtró un pase milimétrico a la posición del luso que definió con clase para sentenciar el encuentro.

Alexis fue abrazado por el goleador y felicitado por el resto de sus compañeros por su intervención. Durante los entrenamientos de la semana, el argentino recibió grandes elogios de su entrenador, quien gritó con admiración en uno de los ejercicios: “Wow, Macca. Me encanta Mac Allister”.

La agenda del Liverpool en su pretemporada continuará con más ensayos. El lunes 24 de julio jugarán ante el Greuter Fürth alemán, el domingo 30 chocarán ante Leicester City y el miércoles 2 de agosto se medirán ante el Bayern Múnich. Ambos encuentros serán en Singapur. El último amistoso será el 7 ante el SV Darmstadt antes del inicio de la Premier League frente a Chelsea el próximo 13 de agosto.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email