Bullrich: "La estrategia del oficialismo es resistir el cambio en la calle y con muertos"

Política 10 de julio de 2023
La precandidata presidencial de Juntos por el Cambio afirmó que Unión por la Patria "ya sabe que van a perder la elección y están sembrando el miedo a los cambios que se vienen".
patricia-bullrich-1598218

La precandidata presidencial de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich denunció que "la estrategia del oficialismo es resistir el cambio en la calle y con muertos".

"La estrategia del oficialismo es resistir el cambio en la calle y con muertos. Nosotros no lo vamos a permitir, son más de 20 años de frustraciones, que generó el kirchnerismo", sostuvo la ex ministra de Seguridad.

En declaraciones a TN, la referente del PRO afirmó que como el oficialismo "ya sabe que va a perder la elección, están sembrando el miedo a los cambios que se vienen".

Y advirtió: "No nos vamos a dejar correr con esto. Nosotros vamos a gobernar y vamos generar cambios que mejoren al país y a su gente. Hay que decirle a la gente que nosotros vamos a defender el cambio para recuperar los 20 años a los que nos llevó el oficialismo. Para ellos es conflicto o sometimiento. Para nosotros es todo o nada. Y en eso estamos muy firmes todos".

Al referirse a los cortes de calles, Patricia Bullrich señaló que durante la gestión de Cambiemos quiso "manejar el tema de los piquetes en la 9 de Julio", pero que no lo logró: "Di la discusión en el Gabinete y la perdí. Me dijeron que los piquetes los maneja la Ciudad. Yo, desde el Ministerio de Seguridad, di ese debate y nunca permití que me tomaran una autopista ni una sola ruta".

"Si me daban la posibilidad, yo lo hubiese resuelto. Les pedí que me pasaran ese tema un año y listo. Hay una ley que habla de flagrancia en el delito, listo, ya está la ley para hacerlo. Es una cuestión de convicción. Hace años que la Ciudad está tomada y eso no puede seguir. El cambio es a todo o nada. No más piquetes en las calles. Basta de que se tomen las fábricas, basta de tomar la Ciudad. No puede seguir. Yo jamás permití un corte de ruta. Nosotros queremos orden en la Argentina y vamos a trabajar y pelear por eso", subrayó.

La precandidata presidencial había encabezado por la tarde un acto en La Matanza para festejar el Día de la Independencia junto al postulante a gobernador bonaerense Néstor Grindetti.

El respaldo a Losada, a una semana de las primarias en Santa Fe
Patricia Bullrich estuvo acompañada en el piso de TN por la precandidata a gobernadora de Santa Fe por Juntos por el Cambio Carolina Losada, quien denunció que la Casa Rosada y el Gobierno provincial "abandonaron Rosario".

"Nosotros queremos ir al hueso. Hay muchos elementos de trabajo para ir contra las mafias de Rosario. Hay que sacar del medio a los políticos que prefieren el status quo. Tenemos que instruir a la Policía, darle móviles. Hoy tenemos doce bandas que tienen de rehén a la provincia de Santa Fe. Y la desidia y la corrupción permiten que hoy esto pase", lanzó la senadora nacional.

En ese sentido, también se refirió a la complicidad de políticos con los narcos: "Desde el año 83, los legisladores no pueden ser investigados durante su mandato. Así lo dice la ley de fueros de Santa Fe. Nosotros queremos cambiar eso con otra ley. Tenemos un programa y un proyecto de seguridad para Santa Fe. Y será en el próximo Gobierno, cuando la Nación y la Provincia se pongan de acuerdo. Hoy los crímenes en Rosario son planeados desde las cárceles. Vamos a meternos de lleno con eso, no lo van a poder hacer más. Aislaremos de verdad a los presos de alto perfil, punto. Tenemos plan de shock y de contingencia".

Finalmente, disparó contra su rival en la interna de Juntos por el Cambio, Maximiliano Pullaro: "Yo escuche los audios donde él habla y arregla con la Policía, cuestiones vinculadas al delito. No puedo apoyar ni estar con él. No lo sumaría a mi Gobierno".

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email