Jornada de acampe y cortes de tránsito en la 9 de Julio por reclamos de aumentos en planes sociales

Sociedad 04 de julio de 2023
Movimientos que integran Unidad Piquetera se movilizarán en todo el país y también cortarán rutas. En el centro porteño marcharán hacia el Ministerio de Desarrollo Social y a las 19 empezará el armado de carpas.

Movimientos sociales tienen previsto marchar hasta el Ministerio de Desarrollo Social y acampar en la Avenida 9 de Julio en reclamo de aumentos en los planes sociales, por lo que se prevé una nueva jornada caótica en el tránsito porteño.

La protesta será realizada a nivel nacional por las distintas agrupaciones que integran Unidad Piquetera y también denunciarán al Gobierno por supuestos desvíos de los alimentos destinados a comedores populares.

El principal foco de movilización será en la Ciudad de Buenos Aires: los manifestantes prevén llegar pasadas las 10 desde Plaza Alsina, en el partido bonaerense de Avellaneda.

Según anunciaron, a las 19 comenzarán a armar las carpas para pasar la noche frente a la sede de la cartera social.

La jornada de protestas incluirá un total de 87 cortes en distintas rutas del país: los piquetes afectarán a ciudades bonaerenses como Mar del Plata, Bahía Blanca, San Nicolás, así como se esperan también en provincias como Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Mendoza y Misiones, entre otras.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email