"El Papu Gómez se suma a Alvear FBC: Un campeón del mundo en acción"

La Pampa 13 de junio de 2023
El mediocampista ofensivo Alejandro "Papu" Gómez, campeón del mundo en Qatar 2022, se unió a la práctica de Alvear FBC en Argentina.

El mediocampista ofensivo Alejandro "Papu" Gómez, campeón del mundo en Qatar 2022 con la Selección argentina de fútbol, se unió a la práctica de Alvear FBC y tuvo interacciones con la gente del club y la localidad. El Papu, recién coronado campeón de la Europa League con el Sevilla de España, aprovechó sus vacaciones en Argentina para visitar a su amigo Francisco Conchez, presidente del Azul.

Durante su visita a Alvear, Gómez participó en el entrenamiento del primer equipo de Alvear FBC, que lidera el Torneo Apertura de la Liga Pampeana de fútbol. En presencia de un buen número de aficionados, el Papu conversó con el cuerpo técnico y los jugadores, realizó algunos ejercicios para mantenerse en forma y se tomó una foto grupal con el equipo.

El club publicó en redes sociales: "¡Bienvenido a casa campeón! El plantel de primera división del Alvear FBC tuvo una visita de lujo en el Estadio de la Avenida. Papu Gómez, campeón del mundo y actual jugador del Sevilla FC, participó de los entrenamientos del Azul. Es un orgullo recibirte nuevamente en casa ¡Gracias Papu!".

Por la noche, en la sede del club, el Papu interactuó con los fanáticos que se acercaron para charlar, tomarse fotos, obtener autógrafos y compartir una comida.

La relación entre el Papu Gómez y Fran Conchez se inició durante su paso por las divisiones formativas de Arsenal de Sarandí y se fortaleció con los años. El jugador alvearense es el padrino de uno de los hijos del Papu. A lo largo del tiempo, Gómez ha estado cerca de Alvear FBC mediante mensajes, regalos y visitas. Durante la pandemia, envió una camiseta del Atalanta de Italia para una campaña solidaria organizada por el club, con el objetivo de recaudar fondos para comprar alimentos destinados a los más necesitados de la localidad. Gracias a esta campaña, en la que el regalo del Papu fue fundamental, Alvear FBC logró recaudar casi 80 mil pesos y ayudar a quienes más lo necesitaban en momentos difíciles.

El Papu Gómez acaba de consagrarse campeón de la Europa League con el Sevilla, venciendo en la final a la Roma de Italia dirigida por José Mourinho. Aunque fue un jugador clave en el ciclo de Scaloni en el seleccionado argentino, ganando la Copa América de Brasil y la Copa de Campeones Conmebol-UEFA en Londres, después de la Copa del Mundo no ha sido convocado nuevamente. Aprovechando sus vacaciones, el Papu decidió visitar a su amigo y entrenar con Alvear FBC, un club que se mueve al ritmo de un campeón del mundo.

Te puede interesar