El plan que trazó Barcelona para saltear su caos económico y lograr el fichaje de Lionel Messi

Deportes 07 de abril de 2023
El club azulgrana tendrá un encuentro clave con Javier Tebas para ajustar la masa salarial e ir en búsqueda de la Pulga

Todos los caminos parecen conducir hacia la separación. Aunque no es oficial, la mayoría de los principales medios de Francia avizoran que la aventura de Lionel Messi en el Parque de los Príncipes para defender la camiseta del Paris Saint Germain estaría terminada.

Ante este escenario, varios clubes se encuentran a la expectativa para intentar fichar al mejor futbolista del planeta. Desde la MLS avisaron que serán flexibles con el Inter Miami si finalmente se abalanza por la Pulga y el Al Hilal de Arabia Saudita estaría dispuesto a poner una suma nunca antes vista para convencer al rosarino.

 
La otra entidad que se mueve entre las sombras para crear un escenario propicio para la contratación del capitán de la selección argentina es Barcelona, donde el 10 inició su carrera profesional y se convirtió en ídolo absoluto de la afición (en las gradas del Camp Nou bramaron por su vuelta durante el último clásico ante Real Madrid).

Según develó el diario catalán Sport, el conjunto azulgrana comenzó a delinear un plan para obtener la aprobación de La Liga y así y por todo por la vuelta de su goleador histórico. Como primera medida, los mandatarios del club mantendrá la próxima semana una reunión con Javier Tebas, presidente de la liga, para mostrarle su plan de viabilidad para rebajar el límite salarial.

“El presidente de La Liga, Javier Tebas, ha ido especificando que el club blaugrana estará excedido en unos 200 millones de euros, pero se están dando pasos para solventar este asunto. Mateu Alemany lleva ya tiempo preparando un plan de viabilidad que contempla, sobre todo, una reducción de gastos y de presupuesto que permitiría dar aire a este límite salarial. El encuentro de la próxima semana es clave para desencallar este asunto y en el Barça lo ven bien enfocado”, anunció el rotativo.

La intención primordial será rebajar los salarios de algunos futbolistas y vender a otros jugadores que no son prioridad para el director técnico Xavi. Por otra parte, Barcelona tiene en mente recortar fondos en otras áreas del club para intentar acercarse a los números que le impone el organismo encargado de regular el torneo de la Primera División de España. “La rebaja podría producirse en un tiempo mayor al de este verano, pero implicaría cumplir toda una serie de objetivos económicos”, aclaró el medio.

Una vez con el OK de La Liga, ahí los azulgranas avanzarán a la siguiente fase de su plan, que será confeccionar un nuevo contrato para Lionel Messi. No obstante, el equipo catalán esperará a que el argentino esté a disposición y que se consume oficialmente el “divorcio” con el PSG.

“Planetaría una oferta económica atractiva pero dentro de sus posibilidades para convencer al argentino. Es evidente que no será una propuesta astronómica, pero confían en la buena predisposición de todas las partes para llegar a un entente final”, advirtieron. En Barcelona confían que el amor de Lio por el club y su muy buena relación con el entrenador podrían ser clave para que prospere la negociación.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email