Un intendente peronista calificó como inútiles a los concejales de la oposición y provocó un escándalo en La Pampa

La Pampa 12 de septiembre de 2022 Por Juan Pablo
Jorge Cabak, intendente de Macachín, generó la reacción de Juntos por el Cambio en medio de una polémica local por la cesión de un corralón
jorge Cabak

El intendente de Macachín, provincia de La Pampa, generó la reacción de Juntos por el Cambio luego de insultar a concejales opositores.

En una entrevista radial, el mandatario comunal trató de inútiles a los “radicales pintados de amarillo” y los acusó de “boludear” en contra de los intereses de la localidad, cabecera del departamento de Atreucó, y solicitar “estupideces”.

 
Para entender el origen de la polémica, hay que retrotraerse a mediados de agosto, cuando el intendente firmó un convenio con la empresa BTU SA para la cesión de un corralón municipal. La decisión generó la reacción de la oposición, que exigía que el entendimiento sea votado por el Concejo Deliberante.

Luego de reclamos y pedidos de informes, el oficialismo accedió a convocar a una reunión de concejales con el fin de aprobar rápidamente el proyecto. Después de varias idas y vueltas, el Frente de Todos cedió parte de la documentación a los concejales de Juntos por el Cambio, quienes elevaron pedidos de informes al constatar que los presupuestos originales se diferenciaban mucho de los plasmados en el convenio con BTU SA.

Según informó la oposición, el acuerdo incluía varias cláusulas acordadas “de palabra”, un Estudio de Impacto Ambiental que no contemplaba al obrador que se realizaría en el corralón municipal. Finalmente, las declaraciones del intendente con insultos para la oposición terminaron de detonar la situación y el presidente del Concejo Deliberante anunció que el obrador no se hará en Macachín como se pretendía originalmente.

La polémica trascendió por los límites de Macachín por la intervención del diputado nacional Martín Maquieyra, quien se mostró con un grupo de los concejales agredidos (Carolina Sierra, Daniel Barboza y Analia Mujica) y le solicitó al intendente que se retracte. “Basta de aprietes, basta de amenazas”, aseguró en un video publicado en redes sociales.

Te puede interesar