Alexis Mac Allister en la mira de un gigante de Europa

Deportes 04 de febrero de 2023
El volante campeón del mundo con la Selección Argentina está en carpeta del Manchester City, según apuntan medios europeos. Ilkay Gundogan se iría a mitad de año y el argentino podría ser su reemplazo en el mediocampo.

Alexis Mac Allister fue una de las grandes figuras de la Selección Argentina en la Copa del Mundo y, por su alto rendimiento, parece imposible que su estadía en el Brighton dure mucho tiempo más. Y en este contexto aparece un importante interesado: el Manchester City.

Según informa el periodista turco especializado en transferencias Ekrem Konur, el equipo de Pep Guardiola tiene en carpeta al volante argentino pensando en la salida a mitad de año del alemán Ilkay Gundogan, quien finaliza su contrato.

 
Mac Allister fue comprado por Brighton cuando todavía jugaba en Argentinos Juniors, luego estuvo a préstamo en Boca y finalmente recaló en la Premier League en el arranque del 2020. Según el sitio Transfermakt, el valor actual es de 42 millones de euros.

Desde su llegada a Inglaterra, el pampeano de 24 años lleva disputados 91 partidos, con 15 goles y 6 asistencias en un total de 5817 minutos disputados. Una pieza clave en el equipo actualmente del italiano Roberto De Zerbi.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email