Máximo Perrone es nuevo jugador de Manchester City tras una recomendación de Javier Mascherano a Josep Guardiola

Deportes 23 de enero de 2023
Luego del Sudamericano Sub 20, el jugador de Vélez se incorporará al equipo dirigido por Pep y será compañero de Julián Álvarez; el pase se hizo por 9.300.000 euros

Manchester City oficializó este lunes la incorporación del mediocampista argentino Máximo Perrone, según la cuenta de Twitter del club. El campeón de la Premier League fichó al argentino a cambio de 9.300.000 euros. ”Encantados de poder anunciar el fichaje de Máximo Perrone, procedente de Vélez Sarsfield. El mediocampista se unirá al Club cuando finalice el Campeonato Sudamericano Sub 20.

¡Bienvenido, Máximo!”, publicó el club. Con esta incorporación, el futbolista de 20 años pasará a ser compañero del delantero Julián Álvarez y se convertirá en el noveno argentino en la historia del City, después de Sergio Agüero, Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Carlos Tevez, Martín Demichelis, Wilfredo Caballero, Bruno Zuculini y el propio Álvarez. Su llegada es una apuesta del entrenador Josep Guardiola, que consultó a su ex dirigido Javier Mascherano, y el hoy director técnico del seleccionado sub 20 argentino le expresó muy buenas impresiones del volante.

El monto por el cual se acordó la transferencia supera el fijado por la cláusula de rescisión, que era de 8.000.000 de euros. “A Máximo lo llamaron varias veces. Él también quiere, porque no solamente lo encanta Manchester City, sino también la posibilidad de ser dirigido por Guardiola”, dijo Sergio Rapisarda, el presidente de Vélez, antes de que se concretara el pase.

Perrone debutó como futbolista profesional el 6 de marzo de 2022, cuando Vélez jugó contra Estudiantes de La Plata, bajo las órdenes de Mauricio Pellegrino. El volante consiguió su primer gol el 18 de mayo en un partido de Copa Libertadores, frente a Nacional, de Paraguay. En su etapa en las divisiones inferiores, fue campeón en la novena y la octava, y estuvo entre los más destacados de la categoría 2003 junto a Matías Soulé, que ahora se desempeña en Juventus, de Italia.

“Quiero abarcar todas las posiciones en el mediocampo, porque soy un 5 que se identifica mucho con el pase. Eso me gusta y lo disfruto mucho”, se presentó hace un tiempo el juvenil al que Mascherano describió ante Guardiola como “una especie de nuevo Fernando Redondo”. Además, tiene la capacidad de sumarse al ataque y asistir. Marcó 3 goles en sus 33 partidos en la primera de Vélez, incluyendo diez encuentros por copas internacionales.

Te puede interesar