Estaciones de servicio dejarán de tomar pagos con tarjetas de crédito en La Pampa

La Pampa 22 de enero de 2023
Las estaciones de servicio dejarán de tomar pagos con tarjetas de crédito debido a la baja rentabilidad

Las estaciones de servicio dejarán de tomar pagos con tarjetas de crédito debido a la baja rentabilidad. “La fecha a partir de la cual se implementará la medida se va a resolver en la reunión de la confederación el próximo 9 de febrero”, dijo el presidente de a Cámara de Expendedores de La Pampa, Roberto Martínez.

La decisión de dejar de operar con tarjetas de crédito ya la habían anticipado los estacioneros en diciembre pasado. Pero ahora ya resolvieron avanzar con la medida.

“Pedimos la acreditación de los cupones de compra a las 48 horas y la reducción del porcentaje que nos cobra Prisma (Visa) del 1,8% al 0,5%”, dijo Martínez. Si esto ocurre, los estacioneros desistirían de la medida.

“Esta situación dejará a las estaciones de todo el país en la urgente decisión de operar solo con efectivo y tarjetas de débito”, avisó.

“Esto se aplicará en todo el país, solo falta poner la fecha real, que se a a definir en la reunión de la confederación el 9 de febrero”, dijo, y agregó: “Ahora esperamos que muevan algo en el Congreso”


A mitad de noviembre pasado, las estaciones de servicio obtuvieron un fallo judicial favorable en primera instancia en la provincia de Santa Fe, logrado por la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior (FAENI), una de las principales cámaras integrantes de CECHA. De esa forma, la Justicia provincial ordenó la reducción del arancel a 0,5% y el reintegro a tres días.

En la actualidad, el porcentaje que las emisoras de tarjetas cobran a las estaciones de servicio las transforman en socios mayoritarios, dicen en el sector. El arancel se cobra sobre el total del combustible, representando además más del 50% del impuesto que se recauda para el fisco. “En un país inflacionario como la Argentina, claramente es incomprensible que se acredite recién a los 10 días, que en la mayoría de los casos termina siendo en 15”, afirmaron.

 

 

 

Te puede interesar