El día que Lionel Scaloni elogió a quien más dólares genera para el país: “Te asombra”

Agro 21 de diciembre de 2022
En julio pasado, el ahora DT campeón del mundo recorrió la Exposición Rural de Palermo y dejó varias definiciones sobre el campo
256MYRJ77ZGQFG7FCKAIVWXQ4Q

En la última Exposición Rural de Palermo hubo sorpresas de todo tipo. Una de ellas fue la visita del técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, quien estuvo recorriendo la muestra junto a su familia, en medio del asombro de la gente que se lo cruzó.

El entrenador, además, se tomó el tiempo para charlar con Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) y sacarse fotografías con el stand de John Deere a sus espaldas. “Te asombra el avance de la tecnología, todo lo que hay ahora. El productor, seguramente, sabe que hay que ir innovando y siempre estar al día con la tecnología”, dijo el líder de la scaloneta en unas breves palabras con la organización.

Scaloni visitó la muestra como público, es decir, llegó por su cuenta y no como invitado de la organización. El exfutbolista hizo un recorrido por el pabellón donde se exhibió la maquinaria agrícola. Por eso, su visita sorprendió a propios y extraños, ya que no estaba pactada y tomó a todos por sorpresa. Vestido con una remera y campera negra que se sacó para las fotografías, el técnico posó con una sonrisa en el rostro junto a los tractores de la reconocida marca.

PZC5M4LBB5FQLJTTSBYPKM2XEM

“Es muy bueno ver todo esto. Energiza. Toda vez que puedo vengo con mi familia”, agregó el técnico con la gente de la Rural.

Scaloni, dicen quienes lo conocen y trabajan cerca de él “es un tipo de campo”. Se crio y vivió toda su vida ligado al sector agropecuario, por eso cada tanto visita sus raíces. Al oriundo de Pujato, un pueblo de 4000 habitantes, ubicado a solo 13 kilómetros de Casilda y a 40 km de Rosario lo motivan todo lo relacionado con el agro.

 6TYKLUYG2NFBNGY2I4DMMIK5GA

Su pueblo, por ejemplo es conocido por tener 400 camiones de transporte de cargas, es decir que posee un récord de un camión cada diez personas. Tanto es así que Pujato desde 1994 es considerada como la Capital del Transporte de la provincia. “El pueblo es sinónimo de campo 100%. La familia que no tiene camiones de transporte tiene alguna hectárea de campo”, dijo a este medio tiempo atrás Gustavo Petetta, un paisano de Scaloni.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email