Lionel Scaloni se emocionó hasta las lágrimas al hablar de la selección y de la hinchada argentina

Mundial Qatar 2022 13 de diciembre de 2022
El entrenador argentino dijo que el equipo no juega por el dinero sino “por el honor, la gente y los familiares”
O7M3OVT6HVF5JE5FPMAVI5TVT4

El director técnico de la selección argentina, Lionel Scaloni, se emocionó hasta las lágrimas durante una entrevista previa al partido de semifinales que el combinado albiceleste disputará hoy desde las 16 en el estadio Lusail de Qatar frente a Croacia. Entrevistado por la FIFA, el entrenador argentino mencionó para quiénes juegan los jugadores y lo que significa conseguir la Copa del Mundo.

En el clip de no más de un minuto, el DT habló emocionado y se refirió al vínculo entre el equipo y la hinchada: “Esta selección juega para ellos. Juega para la gente, para los familiares. Se juega por el honor, no se juega por el dinero, y sabemos el esfuerzo que hacen ellos. Ver todas esas imágenes de la gente dejando las cosas de lado para venir, en el laburo... Ojalá les podamos dar una alegría”.

Sin embargo, no quiso ir más lejos y recordó que ganar el trofeo “depende mucho también de algunas circunstancias y algunos momentos”, pero aseguró que van a darlo todo para conseguirlo.

Ayer por la mañana, Scaloni brindó una conferencia de prensa y habló sobre el áspero encuentro de cuartos de final disputado contra Países Bajos y la polémica al repecto de los festejos y encontronazos al final del partido.

“Quiero aprovecho para zanjar el tema de las críticas por el comportamiento de los jugadores –arrancó-. El partido del otro día (contra Países Bajos) se jugó como se tenía que jugar. Tanto de parte de Holanda (sic) como de la Argentina. Hay discusiones, hay cosas que pasan dentro de una cancha, lo que sea. Pero hay un árbitro para impartir justicia. Nosotros sabemos perder y sabemos ganar. Perdimos con Arabia Saudita, nos fuimos calladitos a preparar el siguiente partido. Ganamos la Copa América en Brasil y se vio la imagen de deportividad más linda que se haya visto, con Lionel Messi, Paredes y Neymar charlando juntos después del partido”, dijo.

En ese sentido, profundizó: “No compro esa de que no sabemos ganar –desmintió-. Hay que desterrarlo. Un poco de orgullo hay que tener. Y se jugó como se tenía que jugar. El árbitro pitó el final y se terminó. Respetamos a Holanda (sic), a Croacia y a cada rival con el que juguemos. Lo que se dijo está alejado de la realidad de lo que somos como equipo, como grupo y cómo representamos a este país”.

Asimismo, aclaró la importancia de cada encuentro y la intensidad con la que se juegan. “Venimos jugando partidos importantes desde que perdimos con Arabia Saudita. Todos fueron trascendentales. Dentro de nuestro cuartel, todos sabemos que es un partido de fútbol. A veces la suerte te da la espalda, como nos pasó el otro día con Holanda (sic). Pero nos manejamos con la misma naturalidad. Todo es para la alegría de la gente. Pero a veces no gana el mejor, hay que tomarlo con naturalidad”, sentenció.

Por último, hizo mención al tiempo añadido al finalizar los partidos en toda la competencia. “Todo esto es nuevo. Eso de dar ocho, nueve minutos, diez, de tiempo adicionado, crea un poquito de incertidumbre para el equipo que va ganando. Del mismo modo que cambia el ánimo en el que va perdiendo. Cuando ves que dan 10 minutos… te da un poco de inseguridad. Es algo nuevo. No digo que sea justo o injusto. Se irá haciendo más natural ahora. Crea incertidumbre. Pasó en todos los partidos. Si se fijan, con Croacia pasó lo mismo contra Brasil cuando iba ganando y le empató en una de las dos últimas jugadas. Lógicamente hay que trabajar sobre eso”, concluyó.

La argentina juega contra Croacia en el primer partido de las semifinales del Mundial Qatar 2022, hoy a partir de las 16, en el estadio Lusail. Aún no se confirmó el equipo y el ganador disputará la final del campeonato el próximo domingo contra el vencedor de la otra llave: Francia o Marruecos.

Te puede interesar