En medio de un clima enrarecido, anoche se recibieron amenazas de bomba coordinadas al Palacio de Tribunales y a Comodoro Py

Política 09 de diciembre de 2022
Intervino anoche la brigada de Explosivos de la Policía Federal, que no halló ningún artefacto; fueron llamadas realizadas al 911 desde la provincia de Buenos Aires
FAGRLRQPMJEQZP7VDIIIU4WQYM

Dos amenazas de bomba coordinadas fueron recibidas anoche en el Palacio de Tribunales, frente a Plaza Lavalle y en el edificio de Comodoro Py 2002 en Retiro, según informó la Policía Federal.

En ambos casos las amenazas consistieron en llamadas que advertían sobre la inminencia de la detonación de un artefacto explosivo. Cuando eso ocurrió, se le dio aviso a la Brigada de Explosivos de la Policía Federal que inspeccionó ambos edificios y no encontró ninguna bomba.

BFAPM6VGFRFGNKDVXWU55447K4

Se trataron de comunicaciones telefónicas realizadas al numero de emergencia 911 que provinieron de la provincia de Buenos Aires, dijo una fuente policial. También se alertó a las autoridades de la Corte Suprema de Justicia de la Nación durante la madrugada.

La División Seguridad del Poder Judicial informó a la Corte que a las 00.35 horas, se activó el protocolo de inspección de la Brigada de Explosivos de la Policía Federal en el Palacio de Justicia, de Talcahuano 550.

Los uniformados informaron en un parte que se realizó una inspección de manera conjunta con el personal del móvil interno 1315 a cargo del subinspector Berardo Miltoff, de la Brigada de Explosivos y del interno 1314 de la División Canes de búsqueda y Detección a cargo del subinspector Orzaro con resultados negativos.

En el edificio de Comodoro Py 202 tiene su sede la justicia federal y el tribunal oral que condenó a Cristina Kirchner a 6 años de prisión el martes pasado y en el Palacio de Justicia tiene sus oficinas la Corte Suprema de Justica, blanco de reiterados ataques del gobierno.

Las amenazas se produjeron en medio de un clima enrarecido entre el kirchnerismo y el Poder Judicial, a partir de la condena contra la vicepresidenta, marcado por acusaciones hacia el rol de los magistrados y denuncias graves de supuesta connivencia con otros actores del sistema político, económico y mediático.

Te puede interesar