Malas noticias para Argentina: Lo Celso está desgarrado

Deportes 31 de octubre de 2022
El volante del Villarreal sufrió una lesión muscular y los tiempos máximos de recuperación son cercanos al debut en el Mundial de Qatar. ¿Lo llevan igual?
lo celso

Se confirmó que Giovani Lo Celso sufrió un desgarro en el partido que el Villarreal perdió 1 a 0 ante el Athletic en Bilbao el último domingo. Así, los tiempos de recuperación, de entre dos y tres semanas, complican su presencia en el Mundial de Qatar 2022.

La Selección Argentina debutará el 22 de noviembre ante Arabia Saudita. Aunque también está la expectativa, con los estudios que le siguen haciendo a Gio en el cuerpo médico del Submarino Amarillo, de que en 14 días tenga el alta para entrenarse.
El técnico de la Albiceleste, Lionel Scaloni, deberá dar la lista definitica de 26 jugadores el lunes 14 de noviembre. En el caso de Lo Celso, se trata de un futbolista que fue de su base desde que asumió como entrenador, en 2018. De hecho, Gio jugó 36 partidos bajo la conducción del hombre de Pujato, incluidos la Finalissima ante Italia y los últimos dos amistosos. Por esto, se se puede suponer que tendrá una consideración especial.

Le lesión de Gio cae en un momento complicado en cuanto a las lesiones en el mediocampo, porque otros dos referentes para Scaloni, Leandro Paredes y Ángel Di María, también se recuperan de sus problemas. El ex Boca tuvo una distensión en el isquiotibial y se lo espera de vuelta para el próximo fin de semana. En el caso del Fideo, ya volvió a las prácticas de la Juve, tras recuperarse de un desgarro. Por lo tanto hay optimismo.

Te puede interesar