Lionel Messi y su debut en el Inter Miami, hoy EN VIVO: a qué hora juega y por dónde ver el partido

Deportes 21 de julio de 2023
Este viernes, Leo debuta en su nuevo equipo y será ante el Cruz Azul de México por la Leagues Cup 2023. Seguí el minuto a minuto de la previa.

El astro Lionel Messi cuenta las horas para el tan ansiado debut con los colores del Inter Miami, ya que tendrá su estreno mañana, cuando su nuevo equipo se mida con el Cruz Azul de México en un encuentro válido por la Leagues Cup 2023.

El encargado de confirmar la novedad fue el entrenador Gerardo "Tata" Martino, que hizo el anuncio en declaraciones televisivas. Además del campeón del mundo, también tendrá su debut Sergio Busquets.

egún trascendió, Messi ocupará un lugar en el banco de suplentes y tendrá sus primeros minutos en el complemento, ya que se sumó hace pocos días al plantel que tendrá en los próximas días a Jordi Alba, otro ex compañero del rosarino en Barcelona, y que busca cerrar el fichaje del delantero uruguayo Luis Suárez.

“Ellos van a competir bien. Es probable que puedan estar el viernes. Después decidiremos si es al inicio o en el segundo tiempo, pero es muy probable que tanto Leo (Messi) como Busi (Busquets) puedan estar”, confirmó "Tata" Martino.

La Leagues Cup es una de las competiciones internacionales de la que participan todos los equipos de la MLS junto a los de la liga mexicana. En la primera fase de esta edición del certamen que comenzará este viernes, Inter Miami compartirá el grupo Sur 3 con Cruz Azul y Atlanta United. 

Los dos mejores de cada zona avanzarán a los 16avos de final y, a partir de entonces, se cruzarán en partidos de eliminación directa hasta la final. El torneo otorgará tres boletos a la Copa de Campeones de la Concacaf.

Si Inter Miami se ubica entre los dos primeros de su zona, avanzará a 16avos de final y Messi jugará al menos un partido más entre el 2 y 4 de agosto. Los octavos de final están previstos para los días 6 y 8; los cuartos el 11 y 12; las semifinales el 15 y la definición junto al encuentro por el tercer lugar, el 19.

Posteriormente, se reanudará la MLS e Inter Miami se enfrentará el 20 de agosto a Charlotte FC, aunque la fecha se puede modificar si llega a instancias decisivas de la Leagues Cup.

Cómo ver en vivo el debut de Lionel Messi en Inter Miami 
La única opción para seguir los pasos de Messi dentro de las canchas estadounidenses en vivo será a través de Apple TV, la plataforma de streaming perteneciente a la empresa tecnológica creada por Steve Jobs. Allí se verán los partidos de la Leagues Cup y de la MLS.

De todas maneras, el estreno del argentino se podrá seguir en directo por la señal deportiva TyC Sports, que se hizo con la derecho de TV de la US Cup, la versión estadounidense de la Copa Argentina.

La aplicación puede descargarse en todos los dispositivos pertenecientes a Apple como también en televisores inteligentes de las marcas Samsung, LG, Panasonic, Sony y VIZIO. Además, las consolas de videojuegos PlayStation y Xbox también tienen la opción de bajar la aplicación, al igual que los Android TV y Google TV.

Qué dijo Messi en su presentación
En un show que contó con artistas de alto calibre como Paulo Londra y Camilo, el valor que tuvo la presencia de Messi en Miami en el momento en el que dio sus primeras palabras en esta nueva experiencia, opacaron la lluvia que azotó en la ciudad costera​.

"Tengo ganas de empezar a entrenar y empezar a competir. Vengo con las ganas de siempre de competir y querer ganar. De querer ayudar al club de que siga creciendo. Espero que durante todo este tiempo ustedes nos sigan acompañando como vienen acompañando desde que empezó la temporada. En lo personal y no tengo dudas de que con mis compañeros vamos a dar siempre el máximo para intentar de conseguir todos los objetivos", afirmó Leo, mostrándose con el mismo hambre de competición que lo caracterizó siempre.

Y cerró: "Estoy muy feliz de haber elegido venir a esta ciudad con mi familia y haber elegido este proyecto. Y no tengo dudas de que vamos a disfrutar mucho, la vamos a pasar bien y van a pasar cosas muy lindas, muchas gracias a todos por este día".

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email