KRONEBERGER YA ABRIÓ SU LOCAL DE CAMPAÑA PARA LA GOBERNACIÓN

La Pampa 25 de octubre de 2022 Por Juan Pablo
El senador nacional del radicalismo instaló el búnker de campaña para 2023 en el centro santarroseño.
daniel-kroneberger-1-1536x1152

El radical abrió el local partidario en la esquina de General Pico y Escalante de cara a las elecciones para la gobernación de 2023, donde aspira a repetir el triunfo de las legislativas de 2021.

La esquina elegida supo ser una carnicería, cuyo propietario tuvo su momento de fama cuando en plena pandemia interrumpió una conferencia de prensa del gobernador Sergio Zilioto para manifestar su descontento por el cierre de actividades comerciales. Luego se supo que era un militante libertario y que la acción fue tanto política cómo reflejo de la situación económica.

Sabedor del adelantamiento de las elecciones, Daniel Kroneberger se apresta para la campaña por la gobernación en 2023 en representación del radicalismo y Juntos por el Cambio.

El senador nacional se encamina a ser el candidato del radicalismo y ya tendría todo arreglado para conformar una fórmula con el PRO, comandado por Martín Maquieyra, quien fue lanzado para el mismo cargo por Horacio Rodríguez Larreta.

 
Por la ley de paridad de género, si Kroneberger es candidato, lo deberá acompañar una mujer, que responderá al partido fundado por Mauricio Macri.

La otra posibilidad, aunque más remota, es que Maquieyra encabece y sea la UCR la que coloque a una mujer como compañera de fórmula.

Por otra parte, desde la UCR dejaron trascender que tenían un acuerdo con Juan Carlos Tierno y Comunidad Organizada, pero las últimas declaraciones públicas de ese sector lo pusieron en duda, ya que fueron objeto de duras críticas de parte del exministro de Seguridad.

Desde 25 de Mayo, Comunidad Organizada volvió a criticar la alianza de macristas, radicales y peronistas en Pampetrol.

“Se los pone en conocimiento a representantes del Gobierno Municipal de las distintas presentaciones realizadas por Comunidad Organizada y que fueron tratadas de ocultar desde un ámbito político que se encuentra a cargo de Pampetrol, no solamente el oficialismo formante en el Gobierno sino también, el grupo Torroba con el Sr. Hugo Pérez y Mac Allister con un operador legislativo Ardohain que son los que también manipularon la situación en otra violación explícita desde Pampetrol, en el sentido que una de las sindicaturas correspondiera por la ley de Pampetrol a Comunidad Organizada como segunda minoría acorde al sufragio electoral”, dice el comunicado que informa sobre las gestiones ante la intendencia.

Desde JxC quieren que al “Ruso” lo acompañe “Marita”, pero la titular del Tribunal de Cuentas no ha dado el sí, que cerraría un acuerdo de líneas mayoritarias y le agregaría el apellido Mac Allister, ampliamente conocido en todo el territorio provincial, a la fórmula de la alianza opositora.

Mientras tanto, los radicales decidieron en Convención que Marcantonio, presidente del partido como mandatario de Kroneberger, y “Poli” Altolaguire, sean las personas encargadas de llevar adelante la negociación electoral para 2023.

Te puede interesar