Al Fuego Tienda de Carnes fue premiado entre las mejores carnes del mundo

La Pampa 05 de octubre de 2022 Por Juan Pablo
Los locales que venden carne vacuna envasada al vacío en origen, de su propio frigorífico CARNES PAMPEANAS, se llevó la medalla de oro en el World Steak Challenge 2022, el mundial de la carne.
63372d3670af5

Grupo Lequio, a través de la producción de su Frigorífico Carnes Pampeanas, ha sido premiado con la medalla de oro en el World Steak Challenge 2022 en la única categoría que participó. El corte ganador fue un LOMO Grass Fed, proveniente de ganado alimentado a pastura natural de la provincia de La Pampa y terminado en Feedlot. Estos animales procedentes de Anguil, muy cercano a la zona del frigorífico CARNES PAMPEANAS pasaron 100 días en el Feedlot propio de Loventuel, La Pampa.

 

El tan esperado evento, se desarrolló el miércoles 28 de septiembre, en el Fire Steakhouse & Bar de Dublín, donde un panel de más de 60 jueces independientes probó cortes en siete categorías: World's Best Steak, World's Best Steak producer, World's Best Rib Eye Steak, World's Best Fillet Steak, World's best Sirloin Steak, Word's Best Grass-Fed Steak and World's Best Grain-Fed Steak. Los ganadores se anunciaron en FIRE Steakhouse & Bar el 28 de septiembre y el Frigorífico Carnes Pampeanas, junto con las Tiendas AL FUEGO, se llevó a casa la medalla de oro para la categoría lomo Grass fed: worldsteakchallenge.com/live/en/page/winners. 

 
Es de vital importancia remarcar que esta calidad de carne es la que produce el Frigorífico Carnes Pampeanas, y que el mencionado Grupo comercializa a través de todas sus Tiendas de Carne AL FUEGO, y la misma que se consume en sus 3 Grill Houses. El Grupo hace dos años viene creciendo sostenidamente en Argentina a través de la apertura de nuevas Tiendas de Carne a través de su sistema de Franquicias AL FUEGO, ya presente en 3 provincias: Buenos Aires, Santa Fe y Entre Rios. Cuentan con 11 Tiendas, y este mes están abriendo la próxima, la doceava, en Ingeniero Maschwitz. 

Grupo Lequio ha sellado su cadena de valor con su integración vertical hacia adelante y hacia atrás, y el objetivo de competir en este torneo fue que justamente buscaban certificar el valor de dicha trazabilidad en la cadena completa, teniendo el control de cada eslabón, desde el campo-feedlot hasta el retail, las Tiendas. Leonardo Lequio, uno de los directores del Grupo, dijo: "Esta es la primera vez que ingresamos a los World Steak Awards y estamos orgullosos de obtener una medalla de oro, especialmente porque nos enfrentamos a grandes nombres y una competencia tan dura con estándares de altísima calidad, como las demandas de los consumidores del primer mundo".

63372d7e573a3_700_462!

 
 "Trabajamos arduamente para garantizar que nuestro ganado esté bien cuidado, tenga acceso a la mejor alimentación, y esto se refleja en la excelente calidad de nuestra carne. Somos muy estrictos en nuestros procesos de calidad en nuestras Tres Plantas Frigoríficas, y poder comercializar un producto de estas características en Argentina a través de nuestras Tiendas de Carnes AL FUEGO, es una inmensa satisfacción para nosotros. El premio también es un reconocimiento por todo el trabajo duro y la dedicación de nuestro personal, nuestro mayor valor. Estamos encantados de que los jueces hayan reconocido esto. El premio nos impulsa a seguir con más ganas y más fuerzas en este camino de crecimiento, especialmente porque la competencia compara la calidad de la producción de carne vacuna a escala mundial." 

En las Tiendas Al Fuego se destacan todos los cortes envasados al vacío en origen y ya porcionados. Que además de asegurar el stock y el abastecimiento en forma permanente, asegura la calidad ahora reconocida a nivel mundial, y nada menos que con la medalla de oro: todos los cortes de carne vacuna son marca Carnes Pampeanas, eso certifica terneza y sabor, porque justamente la diferencia está en el origen. La provincia de La Pampa es la mejor zona del país para la cría de ganado vacuno, donde las razas británicas crecen sin estrés gracias a las condiciones climáticas y a la calidad de sus pasturas. Por eso, los mismos frigoríficos que abastecen a AL FUEGO exportan a los mercados más exigentes, a Europa y Estados Unidos. 

Al Fuego Tienda de Carnes significa un salto evolutivo, no solo en la experiencia de compra, sino en el habito de consumo de carne. Con el envasado al vacío en origen, rutina de compra completamente diferente, comparable con las rutinas del primer mundo. Este tipo de negocio es para quien apoya la evolución como forma de vida, y las ganas de progresar y entiende que en la innovación está la clave. Estamos en una era de cambio en el consumo de carne, donde se va dejando el modelo de compra a cuchillo de la carnicería tradicional, para entender que una carnicería puede ser un lugar bonito y agradable, con una experiencia de compra 100% placentera.  

Te puede interesar