Macri le advierte a Larreta que va a "jugar" en 2023 si "no garantiza el cambio"

Política 30 de septiembre de 2022 Por Juan Pablo
6337050213b4a_940_529!

Mauricio Macri sigue mandando mensajes a la interna del PRO y le marcó la cancha a Horacio Rodríguez Larreta de cara a la definición de las candidaturas en 2023.

Desde España, el expresidente volvió a ser sinuoso sobre su propia candidatura, pero avisó que va a "jugar" en la interna del PRO si alguno de los candidatos "no garantiza el cambio".

"Mi trabajo es hoy ayudarlos a crecer, y si veo que al final del camino uno garantiza el cambio y otro no, yo voy a jugar", dijo en alusión a Larreta y Patricia Bullrich.

  
Al suscribirte aceptarás recibir el newsletter de La Política Online. Te podés desuscribir cuando quieras
 
Luego, sugirió que si ambos tiene una postura dura como la que pregona, no se meterá. "Si no estoy seguro que hay una marcada diferencia no voy a pedir el voto por uno, creo en la sabiduría de la gente", dijo en una entrevista con el diario ABC.

 Macri viene mandando este tipo de mensajes a la interna e insiste con el "¿para qué?" tiene que volver Juntos por el Cambio al gobierno. Ese es el lema de su segundo libro que lanzará en las próximas semanas.


Sinuoso mensaje de Macri en favor de Larreta

El expresidente dijo que ve bien a Larreta y Patricia, pero también sumó a Vidal a la contienda. "Los veo muy bien a los dos, veo una evolución permanente. El camino a ser presidente no es de un día para el otro, es un proceso en el que se va madurando, se va incorporando más visión, más conocimiento. Y tanto a ellos como a María Eugenia Vidal y a otros más del radicalismo los veo creciendo, aumentando su firmeza y su convicción en sus ideas", opinó.


Sobre su futuro, Macri respondió que ambigüedad. "Estoy bien donde estoy. No necesito ni una revancha ni una reivindicación. Creo que tengo que batallar por las ideas y no por lo individual", afirmó. Ante la insistencia, el líder del PRO dijo que postularse a la presidencia "requiere de una decisión mucho más profunda que hoy no la he podido tomar".

Te puede interesar