Argentinos se aprovechó del pésimo momento de Unión y lo goleó en La Paternal con otro gol de Kevin Mac Allister

Deportes 12 de abril de 2023
El ''Bicho'' venció 5-1 al 'Tatengue' con un hat trick de Gabriel Avalos, otro tanto de Kevin Mac Allister, mientras que Francisco González Metilli cerró el marcador. Tomás González descontó para el equipo santafesino.

Argentinos Juniors, de local, se aprovechó del mal momento de Unión de Santa Fe, al que goleó por 5-1 y se metió en la quinta posición de la tabla de la Liga Profesional al finalizar este cotejo de la undécima fecha que dejó a los "tatengues" en el último puesto que marcará el tercer descenso de la temporada.

mac-allister-aaaj

El equipo dirigido por Gabriel Milito fue superior en ambos tiempos y los goles los marcaron Gabriel Avalos en tres oportunidades, Kevin MacAllister y Francisco González Metilli, mientras que Tomás González descontó para la visita con un cabezazo.

Unión llegó dirigido en forma interina por Marcelo Mosset, mientras sus dirigentes buscan un nuevo entrenador, tras la renuncia de Gustavo Munúa y por ahora el principal candidato es Sebastián Méndez, que estuvo presente en el estadio Diego Maradona esta noche, aunque también contactaron a Juan Cruz Real y Raúl Armando.

Unión recibió 12 goles en los últimos cuatro partidos, y solo ha marcado siete tantos en el actual certamen.

Argentinos con un sistema muy practicado, con un esquema que lleva tiempo de trabajo con el mismo entrenador, fue muy superior a un desordenado y herido Unión.

Los dirigidos por Gabriel Milito triangulaban, salían jugando desde abajo, cada pase era recibido por un compañero y entretenían la pelota hasta dormir a sus rivales y ahí meter un pase largo, un estiletazo para los delanteros.

Así llegó el primer gol a los 20 minutos, cuando Lucas Villalba le metió un pase largo a Francisco González Metilli, que desbordó y puso la pelota en el centro del área, donde Gabriel Avalos tuvo tiempo para darse vuelta y enviar la pelota al fondo de la red, para continuar siendo el inmediato perseguidor de Mateo Retegui en la tabla de goleadores del futbol argentino.

El bajón anímico de los futbolistas santafesinos tuvo un nuevo golpe cuando a los 29 minutos, Villalba robó una pelota y fue hasta el fondo como un wing para servirle un centro al punto del penal a Avalos que cabeceo muy bien al fondo de la red.

Unos 10 minutos después, el "Bicho" recuperó en campo rival, la cambiaron de frente, recibió Fabricio Domínguez, que la levantó por encima de los defensores para Kevin Mac Allister, que rompió el off side y definió muy bien ante la salida de Sebastián Moyano.

A la vuelta del entretiempo las diferencias seguían en evidencia y a los pocos minutos Fabricio Domínguez robó una pelota, avanzo unos metros y lanzo un pase cruzado a Avalos, que la tomó de aire y fusiló a Moyano para el cuarto gol.

Casi como una anécdota, en el minuto 32 Facundo Ferreyra construyó una buena pared con González Metilli que encaró a Moyano y definió muy bien para poner el quinto gol. El visitante pudo descontar cuando terminaba el encuentro, ya que Tomás González aprovechó un error del arquero Federico Lanzillota, que salió muy mal en un tiro de esquina y le permitió cabecear solo al arco para darle el descuento a la visita.

Argentinos fue muy superior, se repuso rápido de la derrota ante Sarmiento y busca mantener el buen andar en el torneo local, la Copa Argentina y la Copa Libertadores.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email