Realizan controles a pasajeros de colectivos en La Matanza
Cinco días después del asesinato del chofer Daniel Barrientos, la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) del ministro de Seguridad Sergio Berni realiza controles a pasajeros de colectivos en La Matanza. Durante la tarde del Viernes Santo, los efectivos piden documentos y realizan cacheos a los pasajeros.
Sobre el kilómetro 27 de la Ruta 3, los agentes de seguridad detenienen a las formaciones, ingresan a los colectivos y registran a los pasajeros. Después, hacen bajar a algunos y les realizan un cacheo contra el vehículo.
En tanto, el gobernador bonaerense Axel Kicillof junto a otros funcionarios se reunirá el próximo lunes con las empresas de transporte urbano de pasajeros para avanzar con las medidas de seguridad para ese sector, mientras tanto comenzó a funcionar una mesa de trabajo entre los delegados de los colectiveros y la Policía bonaerense para “fijar puntos más peligrosos para circular y poner allí puestos fijos o móviles” en distintos puntos del conurbano, según señaló el ministro de Transporte provincial, Jorge D’Onofrio.
El Gobernador bonaerense anunció anoche que el próximo lunes las autoridades provinciales se reunirán con las empresas de colectivo con el objeto de agilizar la colocación de cámaras de seguridad en las unidades, entre otros puntos.
Esta tarde, el homicidio de Barrientos sumó un nuevo detenido. Se trata de un joven acusado de haber participado del robo utilizado por los supuestos asesinados para escapar de la escena del crimen.
El nuevo sospechoso, identificado por las iniciales R. P. P. fue detenido anoche, cerca de las 23, en Virrey del Pino, en La Matanza, y será indagado en las próximas horas.