Masche, dos gestos y el futuro

Deportes 03 de abril de 2023
El técnico decidió regresar para dirigir el Mundial, tras su renuncia. El Jefecito tiene una segunda oportunidad...

La vuelta de Mascherano como DT de la Sub 20 tiene dos gestos para analizar. El primero fue cuando decidió dar un paso al costado, entendiendo que había fracasado como conductor en el Sudamericano, no tanto por el resultado (ya de por sí fue complejo: la Selección no pasó de la fase inicial) sino porque el equipo nunca jugó bien, no proyectó en el campo el año de trabajo y el propio Masche asumió que no les supo llegar a los jugadores, aun contando con todo el apoyo de los clubes. Cuando un entrenador siente eso, es lógico, y de persona de bien, dar un paso al costado, más allá de que en la AFA (con Tapia y Romeo a la cabeza) le dieron todo el respaldo para continuar.

El puesto había quedado vacante a pesar de que la renuncia nunca fue formal, aunque sí verbal. Los dirigentes habían empezado a tantear reemplazantes no tanto para la Sub 20, sino para la Sub 23 que debe jugar el Preolímpico en enero del 2024. La idea era nombrar un nuevo técnico en junio y los llamados se hicieron en varias direcciones: Esteban Cambiasso, el Bocha Batista, Bernardi, Markic y Duscher fueron algunos de los nombres que aparecieron en carpeta.

Pero el Mundial tocó la puerta y Chiqui Tapia, muy hábil, la abrió de par en par para que la Argentina sea sede de un torneo al que no estaba clasificado. Y más allá de los porotos que se suma en FIFA pensando en la Copa del Mundo de mayores 2030, este torneo juvenil en casa le da la posibilidad a un grupo de jugadores de llegar mejor formados a la Mayor. Les dará un rodaje que había quedado incompleto por el Sudamericano trunco y los Europibes -que no pudieron estar en Colombia- podrán tener su chance dorada. Y para Mascherano también es una segunda oportunidad, que viene con otro gesto: aceptó regresar -tras pedidos de Messi y Scaloni-, entendiendo que puede ayudar en la emergencia y emparchar los errores que cometió en el pasado reciente.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email