Activa participación de SENASA en la Exposición Rural de General Pico

La Pampa 13 de septiembre de 2022 Por Juan Pablo
El SENASA brindó dos charlas informativas y realizó el control sanitario y documental de los animales que ingresaron a la Muestra.
senasaa

SANTA ROSA | El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) estuvo presente en la Exposición Rural de General Pico que se realizó del 9 al 11 de septiembre en la provincia de La Pampa.

Representantes de la Coordinación de Sanidad Animal del Centro Regional La Pampa-San Luis cuidaron del estado sanitario de todos los animales que ingresaron a la muestra, mientras que por su parte, agentes de la Coordinación de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria brindaron charlas a estudiantes.

En este sentido, durante dos charlas informativas se explicó cómo prevenir enfermedades a partir de medidas de higiene personal y en el hogar y del cuidado en la adquisición, manipulación, almacenamiento y cocción de los alimentos.

En ese contexto, se acercó una "heladera" donde se explicó cómo se deben ordenar los alimentos para evitar la contaminación. También se habló sobre la importancia de revisar la fecha de vencimiento de los productos y de mantener la cadena de frío.
 
“Con este tipo de acciones, nuestro Servicio refuerza su compromiso hacia la sociedad, brindando medidas de prevención para aplicar a diario y en todos los ámbitos”, expresó la directora del Centro Regional La Pampa-San Luis, María Daniela Salazar, quien también estuvo en la muestra en representación del SENASA.

Te puede interesar