El calendario de la selección argentina de básquet, tras la consagración en la AmeriCup 2022

Deportes 12 de septiembre de 2022 Por Juan Pablo
Los próximos partidos del seleccionado nacional que acaba de celebrar en Brasil serán en noviembre por las Eliminatorias al Mundial 2023; visitará a República Dominicana y Bahamas
cabb

La selección argentina de básquet logró recientemente su tercer título de la AmeriCup, en la edición 2022 que finalizó este domingo en Recife, Brasil, al derrotar en una entretenida y sufrida final al anfitrión por 75-73 en el estadio Geraldão y, tras casi dos meses de concentración para disputar ocho partidos -dos de Eliminatorias y seis del certamen continental- y con un cambio de entrenador en el medio por la tempestiva partida de Néstor García y la llegada de Pablo Prigioni, tiene 60 días de descanso hasta su próximo compromiso.

El conjunto albiceleste volverá a jugar en noviembre por la quinta ventana de las Eliminatorias al Mundial Indonesia-Japón-Filipinas 2023. Serán dos partidos de visitante, el 10 ante República Dominicana y el 13 frente a Bahamas.
La clasificación a la Copa del Mundo concluirá en febrero de 2023 con la última ventana de la segunda fase. En esa oportunidad la Argentina será local de Canadá y República Dominicana.

lapro
 

Teniendo en cuenta los calendarios de la NBA y la Euroliga, el combinado argentino no podrá contar con varias de sus figuras: Facundo Campazzo, que todavía no firmó contrato con ninguna franquicia de la liga estadounidense pero es muy probable que continúe allí; Gabriel Deck (Real Madrid), Nicolás Laprovittola (Barcelona), Leandro Bolmaro (Utah Jazz) y Luca Vildoza (Milwaukee Bucks).

También está en dudas la presencia de Prigioni, quien se desempeña como asistente en el cuerpo técnico de Chris Finch en Minnesota Timberwolves de la NBA. Allí, el ex base es el entrenador de la ofensiva del equipo que en noviembre estará en plena temporada regular de la NBA y, por ello, Prigioni podría no estar con la selección argentina. La responsabilidad recalaría en Gonzalo García y Leonardo Gutiérrez.

El fixture en la segunda etapa de las Eliminatorias
Cuarta ventana

25 de agosto de 2022: Canadá 99-87 Argentina.
29 de agosto de 2022: Argentina 95-77 Bahamas.
Quinta ventana

10 de noviembre de 2022: República Dominicana-Argentina.
13 de noviembre de 2022: Bahamas-Argentina.
Sexta ventana

24 de febrero de 2023: Argentina-Canadá.
27 de febrero de 2023: Argentina-República Dominicana.
Tras la derrota frente a Canadá y el triunfo contra Bahamas en la cuarta ventana de las Eliminatorias, que marcó el inicio de la segunda etapa, la selección argentina se mantuvo en el tercer puesto de la zona E y quedó muy cerca de la clasificación al Mundial 2023 a falta de cuatro partidos para concluir el fixture.

fixture cabb

El equipo nacional tiene 14 unidades y dejó atrás a República Dominicana. El líder sigue siendo Canadá por sobre Venezuela. La albiceleste arrastró 11 puntos desde la primera rueda producto de cinco triunfos y una derrota y en total, con la alegría ante el elenco centroamericano, tiene un récord de seis victorias y dos caídas.
Su cercanía a obtener un cupo a la Copa del Mundo radica también en cómo está el grupo F, donde tres selecciones ya tienen dos derrotas cada una y es muy probable que el mejor cuarto sea el de su zona.

Te puede interesar