La emoción de Lionel Scaloni en el Monumental: "Esto es gracias a ustedes"

Deportes 24 de marzo de 2023
El director técnico de la Selección Argentina no pudo contener las lágrimas y aseguro que "recordará esta noche por el resto de su vida"

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, aseguró esta noche sentir una "gran emoción" tras el encuentro de la fiesta del campeón, en la que su equipo venció a Panamá por 2 a 0, y les agradeció a los hinchas "de por vida" ante la histórica jornada en la que destacó que lo hecho en Qatar 2022 fue "gracias a ustedes".

"Siento una gran emoción y me va acompañar todo el resto de mi vida. Esto nos costó mucho, no es sencillo lograr esto y nosotros pudimos", destacó Scaloni y agregó: "No es sencillo. Estoy emocionado porque vinieron mis papás".

Ante la consulta sobre el imponente acompañamiento de la gente para su equipo, el entrenador de 44 años les agradeció "de por vida" y aseguró le gustaría "recorrer todo el país" junto a los futbolistas que lograron la Copa del Mundo en el Mundial de Qatar 2022.

"Me gustaría ir por todas las provincias, que la gente pueda ver a los jugadores y darles el cariño nos transmiten siempre", destacó en declaraciones televisivas y sumó: "Les agradezco de por vida por todo lo que nos dan".

Posteriormente, Scaloni tomó el micrófono en el centro del campo de juego -en medio de la premiación- y comenzó a cantar "de la mano de Leo Messi toda la vuelta vamos a dar".

Luego, las más de 83 mil personas junto los jugadores argentinos entonaron: "La Scaloneta la p*.. que lo parió".

"El padre de la Scaloneta está allá arriba, y estoy muy emocionado de que haya venido mi papá", dijo el técnico totalmente conmovido y con la voz quebrada ante la ovación de los hinchas argentinos.

"Voy a ser corto y espero que... Quiero decir, agradecimiento eterno a este grupo de jugadores, el premio es de hecho por ellos. Esto es de ellos, y de todos los que se pusieron esta camiseta. Esta vez se nos dio y es increíble lo que estamos viviendo, es mucho el esfuerzo que hicimos", destacó el artífice de la gloria eterna luego de 36 años.

 Además, añadió: "Como dijo Leo (Messi) es muy difícil ganar un mundial y hay que disfrutar. En mi vida pensé tener este reconocimiento y ellos ahora se dan cuenta lo que lograron. Todo esto fue por y para ustedes. Chau".

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email